La asociatividad para el ejercicio colectivo de derechos fundamentales (como el derecho a la salud) es un derecho protegido en el marco legal nacional, así como también en tratados internacionales. La ley 20.000 en su artículo 8, inciso 2, tipifica la receta médica como justificativo para el uso, porte y consumo de cannabis en cantidades que guarden relación con las dosis recetadas.
Experiensativa se constituye como una asociación sin fines de lucro, con el objetivo de abastecer la medicina para el tratamiento médico de sus asociados. Todos nuestros asociados cuentan con receta médica al día.
Agrega al Cannabis (sumidades floridas o con fruto de la planta de Cannabis, resina no extraída, resina separada, en bruto o purificada, obtenida de la planta de Cannabis) al arsenal terapéutico de los médicos en Chile.
Saca al Cannabis de la Lista I de Estupefacientes y sustancias Psicotrópicas y agrega a la Lista II, sumidades floridas, tinturas y extractos de la planta de Cannabis, por lo que puede ser usada para tratamientos médicos, estudios e investigación.
El uso medicinal de cannabis se encuentra respaldado en distintos artículos de la Ley 20.000, principalmente en el segundo inciso del artículo 8, el cual fue modificado en mayo del 2023 para señalar que la receta médica es justificativo suficiente para el cultivo, porte y consumo medicinal.
Estos derechos están respaldados por la legislación y garantizan tu acceso adecuado al tratamiento con Cannabis medicinal.